FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
10 Años de Break · Juez · Joel "Teknyc" Martinez [US]
17/07/2017

10 Años de Break · Juez · Joel "Teknyc" Martinez [US]



Joel "Teknyc" Martinez [US]

Nació y se crió en Puerto Rico. "Teknyc" desarrolló su interés por el Break Dance influido por su hermano mayor Willie, uno de los mejores BBoys de Puerto Rico de mediados de los años 80. Aunque sus inicios en las competiciones vinieron de la mano del boxeo, pronto cambió los guantes por el baile. Hoy en día, forma parte de “Skill Methodz”, uno de los equipos más influyentes dentro del mundo del break dance en EE.UU y en el resto del mundo. En 2003 y 2009 “Skill Methodz" ganaron el U.K. Bboy Championships y en 2012 también se llevaron el título en el "Fluido Jam" de Roma.


En 2011 Joel "Teknyc" Martínez recibió el codiciado Premio Spy, un premio otorgado cada año a aquellos Bboys y Bgirls que apoyan la danza y la cultura urbana de forma íntegra y son ejemplo para el resto de la comunidad. Esta leyenda del break dance ha enseñado el arte de bailar a niños de Egipto, Palestina o Israel. Como escritor de graffiti ha pintado murales en ciudades como New York, Berlin, Buenos Aires, Londres, Japón, etc. Y también a actuado en espectáculos para Busta Rhymes, Nas, Big Daddy Kane o The Black Eyed Peas, por citar algunos. Además, es juez del famoso programa "King Of The Floor" de Wilmer Valderrama que se transmite todos los jueves en el canal NUEVON de YouTube y está pendiente el estreno del largometraje "Battle of the year”, en el que aparece. 


Joel "Teknyc" Martinez es un BBoy de los de antes, que cree en la esencia y las formas del arte urbano de verdad, pero que no para de innovar sin traicionar esa filosofía.